El mar chocando contra las rocas

Imagen de Brendan Stephens via unsplash.com

La búsqueda de la verdad

Reflexión 18 de oct. de 2022

Acabo de terminar de platicar deep con unos amigos. Les estaba contando sobre el ensayo de investigación filosófica que estoy redactando. Mi ensayo trata sobre el aborto y por eso me pregunto cosas como: ¿qué es una persona y por qué? ¿por qué tenemos dignidad las personas?

Parecen preguntas fáciles. Pero si te sientas e intentas comprobar que existe una respuesta 100% verdadera y precisa, te encontrarás con varios obstáculos.

Sin embargo, hacerse este tipo de preguntas es bueno cuando sinceramente buscas la verdad. ¿Por qué? Porque Dios es la verdad misma. Por lo tanto, la búsqueda de la verdad es la búsqueda de Dios. Entonces, cuando nos hacemos este tipo de preguntas en realidad estamos diciendo: «Señor, quiero buscarte; conocerte». Hacerse este tipo de preguntas también es una forma de orar.

Pero no todos los que buscan la verdad encuentran a Dios. ¿Cómo buscar la verdad sin perderse en el camino? El amor. El amor es ese faro que nos guía a Dios.

Si tienes una sed de conocer, pregúntate por qué o para qué. Si tu motivación no es conocer para amar, entonces el conocimiento te alejará de Dios y serás un estorbo para muchas almas.

Roguemos al Señor que tenga misericordia de nosotros para que nos enseñe a conocerlo y a amarlo.

Etiquetas

Diego Hernández

Soy un nerd de tiempo completo que en sus ratos libres se dedica a escribir código, tomar café y leer. Ah, y de vez en cuando también juego a defender la fe!