Pareja tomándose de la mano en un café

Imagen de Priscilla Du Preez via unsplash.com

¿Debería salir con alguien que no sigue a Cristo?

Sexualidad 16 de nov. de 2022

Una pregunta suele inquietar a los cristianos que están buscando pareja: ¿debería salir con esa persona y tratar de convertirla a Cristo en el proceso?

La verdad es que no hay ninguna regla oficial que lo prohíba. Incluso, en algunas ocasiones, un católico se puede casar por la Iglesia con alguien de otra religión. Sin embargo, no siempre es buena idea, pues como dice San Pablo en 1era de Corintios 6: 12,

Todo me está permitido, pero no todo es conveniente.

Entonces, comencemos con una pregunta fácil: ¿deberías salir con él o ella sin compartirle a Jesús? Muy probablemente, no. Al fin y al cabo, ¿por qué no querrías que tu pareja conociera a Cristo y se salvara?

Pero ahora, ¿qué tiene de malo salir con esa persona y además convencerla de tu fe en el camino? En @yesHEis nos lo explican así:

Podría parecer manipulación

Si tu pareja todavía no está segura de Cristo y siente que tienes un plan o agenda para hacerla seguir a Jesús, podrías hacerla sentir manipulada o incómoda.

Podrías confundirla

Incluso si tu pareja felizmente acepta a Jesús, podría empezar a confundir sus sentimientos por ti con sus sentimientos por Dios, o vice versa. Esto puede hacerte sentir como que la relación de tu pareja con Dios depende de ti.

Podrías confundirte

Si tu pareja comienza a leer la Biblia, ir a la Iglesia y comportarse como alguien que sigue a Cristo, podrías empezar a confundirte: ¿estará buscando a Dios para amarlo a Él o para agradarte a ti?

Podría implicar conflictos prácticos

No basta con decir que sigues a Cristo si tus acciones no lo dicen también. Por eso, los cristianos generalmente tenemos ciertas costumbres que son muy distintas a las de un no-cristiano. Por ejemplo, los cristianos buscamos vivir un noviazgo lleno de santidad, castidad y pureza. ¿Tu pareja no-cristiana será capaz de comprometerse contigo incluso para toda la vida?

Entonces, ¿qué haces si te atrae alguien que no sigue a Cristo?

  • Pídele consejo a Dios en oración.
  • Escríbe algunos límites que te gustaría mantener y apégate a ellos.
  • Toma una decisión a la luz del Espíritu Santo.

Etiquetas

Diego Hernández

Soy un nerd de tiempo completo que en sus ratos libres se dedica a escribir código, tomar café y leer. Ah, y de vez en cuando también juego a defender la fe!