¿Qué es el ecumenismo?

Ecumenismo 14 de sep. de 2022

Pregunta:

¿Qué es el ecumenismo?

Respuesta:

Algunos cristianos somos católicos, otros evangélicos, otros ortodoxos, otros luteranos, etc... Todos proclamamos a Cristo como el Único Hijo de Dios que murió por nuestros pecados, pero «seguimos caminos diferentes, como si Cristo mismo estuviera dividido» (Unitatis Redintegratio, 1).

Esta división que existe entre todos los que se llaman cristianos no es agradable para el Señor, pues Él mismo—la noche antes de su crucifixión—le rogó al Padre «que todos sean uno» (Juan 17, 21).

En los últimos años, el Espíritu Santo ha suscitado «un movimiento dirigido a restaurar la unidad de todos los cristianos» que se conoce como el movimiento ecuménico (Unitatis Redintegratio, 1). Algunos documentos católicos oficiales que tratan el tema son la encíclica del Papa San Juan Pablo II 'Ut Unum Sint' y el decreto del Concilio Vaticano II 'Unitatis Redintegratio'. Recomendamos mucho leerlos.

Como católicos, estamos llamados perseguir con caridad la unión de los cristianos hasta el día en que «todos [...] se congreguen en una única celebración de la Eucaristía» (Unitatis Redintegratio, 4).

Etiquetas

Diego Hernández

Soy un nerd de tiempo completo que en sus ratos libres se dedica a escribir código, tomar café y leer. Ah, y de vez en cuando también juego a defender la fe!