Manos levantadas durante un concierto cristiano protestante

Imagen de Diana Mialik via unsplash.com

¿Puedo escuchar música cristiana?

Q&A 18 de nov. de 2022

Pregunta:

¿Pueden los católicos escuchar música cristiana/protestante contemporánea como entretenimiento o como oración regular?

Respuesta:

Sí, los católicos pueden escuchar música cristiana contemporánea, incluso como ayuda para la oración. Sin embargo, mencionas la oración regular. Deberíamos dedicar habitualmente un tiempo de silencio a nuestra oración, para poder escuchar y oír mejor a Dios (ver 1 Reyes 19:11-13). Aún así, esto no necesariamente impide que escuchemos regularmente música cristiana contemporánea.

Un par de advertencias. Debemos ser conscientes de evitar cualquier música cristiana contemporánea cuyas letras entren en conflicto con la doctrina católica. Además, deberíamos estar abiertos a cultivar el interés por la música católica tradicional, es decir, los himnos clásicos atemporales que se cantan en las grandes catedrales del mundo, y en las parroquias de todo el mundo, y cuyo canto se hace más grandioso con el acompañamiento de un organista experimentado. Como nos recuerda el Concilio Vaticano II, el órgano de tubos ocupa un lugar privilegiado entre los instrumentos utilizados en la Liturgia/Misa (Sacrosanctium Concilium [Constitución sobre la Sagrada Liturgia] 120).

💡
Este artículo fue adaptado al español por Diego Hernández del artículo original 'May Catholics Listen to Contemporary Christian Music?' de Catholic Answers.

Etiquetas

Catholic Answers

Junto con Diego Hernández

Los artículos que tengan como autor principal a esta cuenta, son artículos de Catholic Answers (catholic.com) adaptados al español. Los autores secundarios son los traductores.